polideportivos

Otro sitio más de WordPress.com

La primera pelea femenina de vale todo

with one comment

Michelle Nicolini vs Cristina Mejía

Las mujeres son de armas tomar, eso lo sabemos todos. Por eso, el jueves 23 de junio, la pelea de fondo del Inka FC 11 será histórica: la peruana Cristina Mejía y la brasileña Michelle Nicolini protagonizarán la primera lucha femenina de artes marciales mixtas (vale todo) en el país. Y es un clásico del deporte: una experta en muay thai contra una maestra del jiu jitsu.

Esta pelea es muy importante por varios motivos, sobre todo para difundir el deporte y romper el tabú de que solo los hombres pueden pelear. Ahora va a pelear una mujer y quién mejor que Cristina, una campeona reconocida en el muay thai y boxeo. Hemos hecho un gran esfuerzo por traer a Nicolini, una peleadora de gran nivel. Esperemos que gane la peruana, pero la va tener difícil“, dijo Iván ‘Pitbull’ Iberico, organizador del evento.

En la pelea se pondrá en juego el cinturón de la categoría de 60 kilos del Inka Fighting Championship (IFC). La cita es el jueves 23 de junio en el Coliseo El Rosedal de Surco, a partir de las 9:00 pm.

Cristina Mejía: Me siento muy bien, porque es realmente lo que he tenido en la cabeza desde que empecé. Ahora que se está dando, trato de disfrutar el momento e ir con todo el jueves. Empecé en muay thai, he tenido campeonatos de box y estuve hace poco en la selección de kung fu. Me parece perfecto que sea experta en jiu jitsu, pero vamos a hacer vale todo, no jiu jitsu. Va a sentir mis golpes“.

Michelle Nicolini: Creo que será la primera de muchas (peleas femeninas) que verán. Este evento es muy grande, en mi opinión. Es la primera vez que peleo vale todo. Vengo del jiu jitsu, ella de muay thai. Son estilos opuestos, pero voy a empezar con mucha agresividad para imponer mi juego. Entrené un poco en Brasil para esta pelea, más que todo como acortar las distancia e ir al suelo. Creo que voy a lograr una finalización“.

En Estados Unidos, Europa y Japón, el vale todo femenino es cada vez más popular, con peleadoras como Gina Carano, Cris ‘Cyborg’ Santos o Marloes Coenen atrayendo multitudes tanto por su belleza como por su talento para la violencia. Con la cantidad de mujeres peruanas que practican deportes de contacto, y la influencia de Kina Malpartida, quizás entremos a una edad de oro de las peleas de mujeres.

Las otras peleas internacionales:

Ben 'The Hunter' Reiter (EE.UU.) vs Fernando 'Zopilote' Roca (Perú), por el cinturón IFC de 90 kilos.

Roberto Crivelari (Brasil) vs David 'Mister X' Cubas (Perú), por el cinturón IFC de 70 kilos.

Bruno de Oliveira (Brasil)vs Sidney Guzmán (Perú), en la categoría 63 kilos.

About these ads

Una respuesta

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. [...] Nicolini, tiesa a la hora de golpear, se movió con fluidez en el suelo para quedarse con el cinturón femenino de 60 kilos del Inka Fighting [...]


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: