polideportivos

Otro sitio más de WordPress.com

Tiger Woods: gana aunque pierde

leave a comment »

Los deportistas tienen la suerte de tener su trabajo soñado. Son muy pocos los que deben quejarse de que el destino los puso bajos los reflectores, para ser adorados por miles, cuando solo querían llevar los libros contables de alguna empresa. Más aún cuando los sueldos sobre pasan largamente cualquier imaginación. ¿Puede usted concebir cuánto espacio ocupan 75 millones de dólares? Probablemente, Tiger Woods tampoco pueda -o quiera-, pero eso es lo que ganó en los últimos doce meses. Sin ganar en los últimos doce meses

Es fin de mes, pagaron ya.

Forbes, como cada año, hizo su lista de los atletas mejores pagados de la tierras. Woods encabeza la lista una vez más -no sé cuántos años van ya- con 75 millones. El ex número 1 no ha ganado ningún torneo ni ha firmado ningún nuevo sponsor desde finales de 2009, cuando se inició el desfile de sus amantes por tabloides y televisión, pero sus contratos con Nike y Electronic Arta (EA) aún lo mantienen a flote.

Detrás de Woods está otro hombre que no tuvo el mejor año, pero qué va. Kobe Bryant, la estrella de Los Ángeles Lakers, no pudo ganar su tercer título consecutivo en la NBA, aunque su bolsillo no se resintió. El número 24 se embolsó 53 millones gracias a su contrato con Mercedes Benz en China (!) y los 24 que gana en su equipo.

En la segunda final de su carrera, y con opciones por primera vez, LeBron James es el tercer mejor pagado. La camiseta de la estrella de los Miami Heat -número 6- fue la mejor vendida del último año y la zapatilla que patrocina también es un éxito. Los siguen para redondear el top 5 el suizo Roger Federer (47 millones) y el golfista Phil Mickelson (46.5 millones), la antítesis de Woods, si se quiere.

El que tiene plata hace lo que quiere.

Para los envidiosos, Forbes acota que, comparado al año pasado, las ganancias de los 50 atletas mejores pagados del mundo han bajado un 11.4%. La crisis nos golpea a todos por igual. Proporcionalmente hablando, claro está.

(Marca.com resalta a Fernando Alonso, Pau Gasol y Rafael Nadal)

Otros datos:

– La mayoría del top 50 son basquetbolistas (15) y besibolistas (11).

– Las ganancias promedio son de 28 millones.

– La edad promedio de los millonarios es 32 años.

– Nike auspicia a 19 de los 50 mejores pagados del mundo.

Anuncios

Written by César Torres Aguirre

2 junio, 2011 a 10:29

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: