polideportivos

Otro sitio más de WordPress.com

LeBron James aprende a ser rey

with one comment

Tras la victoria de los Heat el domingo ante los Dallas Mavericks, LeBron James se presentó al ritual de la conferencia de prensa. ¿Qué tipo de análisis puede hacer alguien a minutos de haber terminado el partido? Un periodista, quizás queriendo evitar las respuestas de siempre, le preguntó al número 6 si estaba evitando su “reponsabilidad” -cerrar el encuentro- en el cuarto final.

Creo que te estás concentrando en un solo lado de la cancha. Solo miras las estadísticas. Soy un jugador que va y viene (two-way player). Esta noche a ‘D-Wade’ le estaba yendo bien ofensivamente, así que le dimos la bola a él… Si vuelves a ver el partido, te darás cuenta de lo que hago defensivamente y me harías una mejor pregunta mañana” (Vía YouTube).

¿Se picó? Un poco. ¿Con razón? Sí.

Se pueda creer o no, el hombre que se autodenominó ‘Rey’ ha aprendido a ser uno más. En sus siete temporadas en Cleveland, él tuvo que serlo todo en una franquicia con muchas carencias. Fueron años sin anillos, sin campeonatos, con frustraciones. Ahora, junto a Wade y Chris Bosh, puede relajarse en su rol de superstar y jugar más con el grupo. ¿Tiene que defender? Defiende y no hay problemas. Quizás ese ha sido el gran logro de Erik Spoelstra, entrenador de Miami, este año. Le dieron a un divo y supo encaminar sus arranques.

Falta aún en esta serie, es cierto. Quizás los Heat no logren el título, pero si James se mantiene con ese nivel y compromiso, podría ser cierto su vaticinio de que no viene a ganar un anillo, sino siete. Fuera de la cancha, puede atraer los flashes, la publicidad y todo el glamour de ser el rey. Pero al entrar en ella, se quita la corona y chambea.

Anuncios

Written by César Torres Aguirre

6 junio, 2011 a 13:20

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] unos días, escribí que LeBron James había aprendido a jugar en equipo, a defender tanto como a atacar. Eso es cierto. Pero hay algo que le está faltando en la serie […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: