polideportivos

Otro sitio más de WordPress.com

Unas palabras para el campeón

leave a comment »

El fracaso de LeBron James fue tan ruidoso, que casi no dejó oír el éxito de los Mavericks. Casi. El triunfo del equipo de Dallas fue el de un grupo que se conoce de años, que trabaja sólido en conjunto y que tenía hambre de gloria. Además, tenía como líder a Dirk Nowitzki, un jugador de otro planeta.

(Fotos: Getty Images)

Más allá de que haya sido considerado el MVP de estas finales, el alemán ganó estas finales porque siempre mantuvo la calma y un nivel espectacular. Cuando ganaron el titulo de la Conferencia del Oeste ante los arrolladores Oklahoma City Thunder en unos agotadores siete partidos, no celebró. Nowitzki llegó a la serie final contra los Heat como subcampeón para muchos… ¿Cómo iban a poder los humildes Mavericks contra un trío de lujo?

Una respuesta fácil: con corazón. Se lesionó el dedo en el segundo partido y ganó. Le dio fiebre en el cuarto y ganó. Hizo la encestada de la victoria en el quinto partido. Nowitzki quería ser campeón y ni reyes sin corona ni su séquito entero iban a detenerlo. Había esperado ese momento trece temporadas.

En el último encuentro, una noche regularona, fue el equipo al que llevó hasta ese punto el que se hizo cargo. Las estadísticas solo sirven para subrayar su grandeza en estas finales: 26 puntos por partido, en promedio.

Este alemán de más dos metros no es tan ruidoso y alaracoso como otros, pero los dejó callados.

Anuncios

Written by César Torres Aguirre

14 junio, 2011 a 19:36

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: