polideportivos

Otro sitio más de WordPress.com

Cinco padres famosos del deporte mundial

leave a comment »

Emmanuel Agassi, Mike para los amigos, es un ex boxeador iraní que llegó a Estados Unidos en los años cincuenta. Le gustaba el tenis tanto que para su hijo, Andre, le hizo un carrusel de pelotas de tenis sobre su cuna. Años después, el tenista contaría que, tras ver un reportaje sobre lo estricto que era el entrenamiento en la academia de Nick Bollettieri, ‘Mike’ Agassi pensó que ese sería un buen lugar para el futuro número 1, de 13 años en ese entonces.

En sus últimos momentos, mi padre estará en su cama enseñándole a un loro a decir ‘Andre, trabaja en tu saque’ y así morirá feliz”, contó Agassi en 2005.

Mike y Andre Agassi, a los seis años.

Aquí otros padres de deportistas famosos:

1. Earl Woods

Desde muy temprano en su vida, Eldrick Tont Woods tendría un palo de golf en sus manos desde los dos años. Su padre Earl, un oficial del ejército, estaba decidido a que el futuro ‘Tiger’ sea un grande de este millonario deporte. Tuvo la suerte de que su hijo fuera un talento natural al que ya no pudo derrotar en partidos de entrenamientos desde los once años. La figura de Earl fue muy importante durante el apogeo del ‘Tigre’: desde su muerte, en 2006, Woods ha ganado solo dos majors. La voz de su padre fue usada en un comercial el años pasado donde lo ‘cuadraba’ tras su malas decisiones/infidelidades.

2. Rolf Schumacher

Rolf Schumacher era un humilde albañil con un par de hijos adictos a la velocidad. Para cuando el mayor tenía cuatro años, Rolf modificó un carrito a pedales con un motor pequeño, que el joven Michael no tardó en chocar. A partir de ahí, el padre lo llevó a los circuitos de karts, donde triunfó, y mientras las ambiciones del hijo aumentaban, consiguió otro trabajo para que no le falte nada al futuro siete veces campeón mundial.

3. James R. Jordan

James Jordan, un ex sargento del ejército, siguió siempre a su hijo en su carrera deportiva. Cuando Michael fue a la Universidad de Carolina del Norte, su padre se mudó allá y, luego, lo siguió cuando llegó a los Chicago Bulls. Fue una figura muy presente en la carrera del que es considerado el mejor jugador de la historia. Fue asesinado por ladrones en 1993, quienes el robaron los tres anillos de campeonato que su hijo había conseguido. ‘Air Mike’ creó una fundación en su n0mbre.

4. Robert Federer

El padre de quien probablemente es el mejor tenista de la historia, trabajaba como ingeniero químico en una compañía suiza. En su tiempo libre, se encargaba de llevar al entonces irascible Roger, propenso a los berrinches, a sus prácticas de tenis y fútbol. Era un apoyo silencioso. Incluso, Robert Federer no fue a los dos primeros títulos de su hijo en Wimbledon porque tenía que cuidar la casa o al gato de la familia, según algunas historias. Actualmente, trabaja en la empresa que maneja todo lo correspondiente al ex número 1.

5. Hélio Gracie

Junto a su hermano Carlos, perfeccionaron las técnicas japonesas para crear el jiu jitsu brasileño, uno de los artes marciales más importantes y efectivos del planeta. A través de sus hijos como Rickson y Royce, y probablemente nietos en su momento, Hélio ha influenciado el deporte de la Artes Marciales Mixtas. Un tipo duro como pocos, aceptaba retos de cualquier otra disciplina e, incluso, una vez prefirió que le rompa el brazo un maestro de judo japonés antes que rendirse. Falleció en 2009, a la edad de 95 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: