polideportivos

Otro sitio más de WordPress.com

Wimbledon, día 2: Roger Federer está en la segunda ronda

with 2 comments

Debutó con el pie derecho en Wimbledon. El considerado ‘Rey de la hierba’, Roger Federer,superó al kazajo Mikhail Kukushkin, número 61 del ranking de la ATP, por 7-6 (7-2), 6-4, 6-2. Luego de la final de Roland Garros, que disputó recientemente con Rafael Nadal, el suizo es nuevamente favorito para alzarse con el trofeo.

Primer set: Federer gana el sorteo y escoge servir (sacar). Conecta el 100 por ciento de sus primeros servicios. De cuatro saques, dos son aces y dos son contestados con errores de su rival. Ambos jugadores mantienen sus servicios. Se ha convertido en un hueso duro de roer el kazajo. Federer utiliza bien su drive (derecha) y el revés cruzado a una mano, pero el saque potente y agilidad del rival todavía no le dan espacio para el quiebre. El kazajo volea bien y lleva el primer parcial a un tie break. El primer punto es para Federer con una gran derecha paralela. No se dan tregua. Kukushkin mantiene sus dos servicios y el ‘Expreso’ hace lo propio con un ace y otro buen primer servicio. Por fin, el suizo le quita un servicio al kazajo en el sexto punto del tie break. Ahora sí, no hay nebulosas. Roger sigue sacando perfecto, de 21 puntos con su primer saque logra 20 y el primer set es suyo.

Segundo set: El primer servicio es para Kukushkin, quien utiliza el saque y bolea para ganar su juego. Federer sigue sacando como en sus mejor momento: 1-1. El kazajo no suelta la presión, hace gala de un buen servicio, potente y con efecto, además de un revés bien ubicado. Comienza el concierto del suizo en el quinto juego. El revés cuzado y la derecha son sus argumentos, además del efecto que le pone a sus golpes. Quiebra por primera vez en el partido. Dos errores de Federer le dan  Kukushkin dos posibilidades de quebrar. Salva una el suizo con un excelente saque y salva la otra con un error del kazajo, quien tira la bola fuera del campo. Otro ace y se pone en ventaja. Un excelente revés a la contrapierna del rival y se pone 4-2. Roger Federer tiene hasta cuatro oportunidades de volver a quebrarle el servicio a Kukushkin, pero el oponente se defiende bien y logra acortar distancias: 4-3. El suizo la hace simple en el octavo juego: ace, saque y volea, derecha paralela y se coloca a un juego de ganar el parcial. El ‘Expreso’ mantiene la fórmula: ace, saque y volea, derecha paralela y cruzasa. Resultado: Se adjudica el segundo set.

Tercer set: Federer saca todo su repertorio de debajo de la manga. Quiebra dos veces el servicio del kazajo, ahora no tiene problemas con su servicio, también ajusta la devolución, mejora su derecha, se aplica físicamente y llega a tiros ganadores de Kukushkin que descontrolan a su rival.  Se defiende con soltura y sobriedad. La diferencia es muy marcada y la balanza se inclina totalmente de su lado. Tres servicios impecables, el último su típico saque hacia una esquina para un tiro ganador de derecha y el ‘Expreso’ ya está en la segunda ronda. Ahora espera al ganador del partido entre el francés Adrian Mannarino vs el irlandés Conor Niland.

Vea otros partidos aquí.

Written by Rosa Cáceres

21 junio, 2011 a 9:16

2 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] el serbio sabe que los favoritos para llevarse el título son Roger Federer y Rafael Nadal y lo explica de esta manera “ellos son los únicos dos jugadores que han […]

  2. […] otro favorito sale a la cancha ante un rival al que nunca ha enfrentado. Federer no pierde así nomás en Wimbledon. En doce participaciones, ha caído solo seis veces. ¿Qué […]


Deja un comentario