polideportivos

Otro sitio más de WordPress.com

Wimbledon: ¿Qué tal les fue a las favoritas en la primera semana?

with 4 comments

(Foto: AELTC/M.Hangs)

El Grand Slam inglés trajo más sorpresas y drama en la rama femenina. Na Li y Francesca Schiavone se fueron temprano, mientras que las Williams trataron de encontrar su mejor forma antes de chocar con las más bravas en la segunda ronda. Como con los varones, usaremos las calificaciones del colegio para ver qué tal les fue a las favoritas.

1. Maria Sharapova (31-7 en Wimbledon)

(Foto: AELTC/ S.Wake)

Aunque a veces la cubren más por sus vestidos que por su juego, este año la rusa ha reencontrado una forma que muchos pensaban perdida. Nos referimos a su tenis, por supuesto. Sharapova, la número 6 del ranking mundial, ha avanzado casi tranquila hasta ahorita en esta edición del torneo que ganó en 2004. Muchos pensaban que ya estaba de salida, pero ella se resiste con clase. Se podría encontrar en cuartos de final con Wozniacki y en semifinales con Serena, pero eso es el futuro.

Nota: 17

Rival en octavos: Shuai Peng, con quien tiene un récord de 2-1 a favor.

2. Caroline Wozniacki (12-5)

(Foto: AELTC/ J.Buckle)

La danesa ya puso el parche: es joven, es competitiva y ya llegará su hora de ganar un Grand Slam. Pero hasta ahora viene teniendo un bueno año, con cinco títulos y una semifinal en el Abierto de Australia. A sus 20 años, la número 1 tiene mucho para progresar, pero en este torneo ha arrasado en las tres primeras rondas. Desde ahora en adelante el nivel cambia. En lo que va de su corta carrera, Wimbledon ha sido su peor major.

Nota: 16

Rival en octavos: Dominika Cibulkova, con quien tiene un récord de 6-2 a favor.

3. Victoria Azarenka (13-5)

(Foto: AELTC/ M.Hangst)

Azarenka hizo noticia durante la semana por sus gritos dañinos para la salud y nadie se fijó en su juego. En su partido con la siempre difícil Daniela Hantuchova, demostró que anda precisa y no sería inconcebible que diera la sorpresa. La bielorrusa tiene el camino menos complicado hacia semifinales, donde podría encontrarse con Venus. Si hay una ‘tapadita’ en la rama femenina, es ella.

Nota: 16

Rival en octavos: Nadie Petrova, con quien tiene un récord de 2-2.

4. Venus Williams (71-9)

(Foto: AELTC/ N.Tingle)

Así llegue con varios meses de para, Venus es favorita en cualquier Grand Slam. En Wimbledon, donde ha celebrado cinco veces, ha tenido una participación algo irregular, sobre todo su partido ante la inacabable japonesa Kimiko Date-Krumm, quien casi la elimina. Incluso así, le da miedo a muchos. Para muchos, la mayor de las Williams está entrando en calor y su siguiente rival será una dura prueba.

Nota: 15

Rival en octavos: Tsvetana Pironkova, con quien tiene un récord de 2-1 en contra. La búlgara la eliminó de Wimbledon en 2010 en los cuartos de final.

5. Serena Williams (60-7)

(Foto: AELTC/ M.Hangst)

La bicampeona tiene mucho que probar. ¿O no? Serena estuvo de para un año y ha demostrado chispazos de su juego potente, pero le ha costado. Lo que pasa con la ex número 1 es que no se puede dudar de ella. Puede que esté un poco oxidada, no al 100% físicamente, pero si su mente está decidida en ganar el torneo, lo más probable es que lo logre. Ya lo dijo Wozniacki antes de empezar Wimbledon, nadie quiere jugar con las hermanas Williams. El haber llegado a la cuarta ronda le debe haber dado confianza.

Nota: 15

Rival en octavos: Marion Bartoli, con quien tiene un récord de 2-0 a favor.

Anuncios

Written by César Torres Aguirre

26 junio, 2011 a 19:55

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] canchas estarán Roger Federer, Andy Murray, Novak Djokovic, Serena Williams, Caroline Wozniacki y Maria Sharapova, entre otros grandes protagonistas de este deporte. Pero el plato refuerte estará a cargo -para […]

  2. […] francesa venció por primera vez a Serena, y en uno de los territorios que la estadounidense domina. Se puede hablar de que Williams […]

  3. […] que no tuvo problemas para llegar a los cuartos de final fue la rusa Maria Sharapova. Desde el principio le enseñó a la china Shuai Peng quién mandaba en la cancha y la superó por […]

  4. […] para el el más tradicional de los Grand Slam. Al inicio del torneo, quizá ninguna de las finalistas estaba en la lista de posibles ganadoras. Maria llegó a esta disputa sin perder un solo set. Petra […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: