polideportivos

Otro sitio más de WordPress.com

Wimbledon, día 7, La previa

with 4 comments

Wimbledon vuelve a abrir sus puertas para una jornada que trae de todo, como en botica. Los fanáticos del tenis podrán apreciar a todos su favoritos -siempre y cuando la lluvia no estropee los planes-, tanto en damas como en varones, después del descanso dominical.

En las distintas canchas estarán Roger Federer, Andy Murray, Novak Djokovic, Serena Williams, Caroline Wozniacki y Maria Sharapova, entre otros grandes protagonistas de este deporte. Pero el plato refuerte estará a cargo -para muchos- del número 1, Rafael Nadal, y el argentino Juan Martín del Potro. Se abren las apuestas. ¿Quién da más?

Rafael Nadal vs Juan Martín del Potro

Sin duda, es el encuentro que más expectativas genera. El ‘Rafa’ sabe de la calidad del argentino, a quien una lesión en la muñeca mantuvo casi un año alejado de toda actividad deportiva. Sin embargo, parece haberse reencontrado con su mejor tenis y lo pondrá a prueba frente a un jugador con el que se ha medido en nueve oportunidades: 6-3 es la media entre ambos. Aunque, en Wimbledon, donde se encuentran por primera vez, los antecedentes son lo de menos.

Roger Federer vs Mikhail Youzhny

Sobre el papel, el suizo no debería tener mayores problemas para inscribir su nombre en los cuartos de final del tercer Grand Slam del año. De hecho, en las 10 oportunidades anteriores en que chocaron, TODAS, favorecieron al actual número 3 del mundo. Pero el ruso Youzhny siempre complica, como en el reciente Roland Garros, donde el ‘Expreso’ debió apelar a todos sus recursos para vencer por 7-6 (7-3), 6-4, 6-4.

Andy Murray vs Richard Gasquet

El ‘Hombre de hielo’ no la tendrá fácil frente al francés Gasquet, uno de los jugadores más técnicos del circuito, pero quien bajó su ritmo al ser suspendido dos años por dar positivo en un control antidopaje. La serie entre ambos esta 2-2, aunque la última victoria le correspondió al británico en la primeraa ronda del Roland Garros. Como que huele a revancha, ¿no?

Marion Bartoli vs Serena Williams

Las damas también tienen lo suyo y de todos los encuentros programados para este lunes, este duelo es uno de los más atractivos. La francesa Bartoli, novena del ranking, se distingue por su juego agresivo y buen físico, algo que puede mermar la capacidad de la menor de las Williams, quien regresó al circuito hace apenas tres semanas y llegó a Wimbledon con solo un torneo previo: Eastbourne.

Otros duelos importantes:

Novak Djokovic vs Michael Llodra, Caroline Wozniacki vs Dominika Cibulkova, Venus Williams vs Tsvetana Pironkova. La jornada se iniciará desde las 6:00 horas (hora peruana) con el partido entre Maria Sharapova vs Shuai Peng de China.

Vea aquí la programación completa.

Anuncios

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] campeona vigente enfrenta su primer gran reto en Wimbledon ante la francesa Marion Bartoli, número 9 del mundo. Según el reporte del tiempo, […]

  2. […] posible actitud de los reconocidos tenistas. Es que ambos ganaron sus respectivos encuentros de la séptima jornada de Wimbledon y clasificaron a los cuartos de final del tercer Grand Slam del […]

  3. […] sea una jornada de maratón de tenis en nuestro blog. Ahora seguimos en vivo los encuentros entre Rafael Nadal y Juan Martín del Potro, así como el Roger Federer vs Mikhail Youzhny por el pase a los cuartos de final del […]

  4. […] un comentario » Hoy es el día de las chicas. Wimbledon se puso al día y le dio oportunidad a los varones para descansar. Ellos juegan al mejor de cinco sets, mientras […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: