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Los bicampeones de la Fórmula 1

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Sebastian Vettel viene haciendo las cosas bien en esta temporada: es decir, está ganando. El campeón defensor ha sumado victorias, hasta el momento, seis de las ocho carreras disputadas. Pero la ventaja tecnológica, los difusores, se le acaba el 10 de julio, en el Gran Premio de Gran Bretaña. ¿Podrá resistir el joven alemán el embate de Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Jenson Button y hasta su compañero de equipo Mark Webber? Si lo logra, se podrá unir al selecto grupo de pilotos que ha logrado dos o más títulos consecutivos.

1. Fernando Alonso (2005-2006)

El primer español en ganar un título tuvo dos temporadas alucinantes en Renault. Alonso acabó con el terrorífico dominio de Michael Schumacher para campeonar por primera vez en 2005, dejando a 21 puntos de distancia a Kimi Räikkönen, y ganando siete de las 19 carreras y quedando en el podio en otras ocho. Al año siguiente, se convirtió en el bicampeón más joven de la historia, logrando siete victorias y el mismo número de podios (todos en el segundo lugar). Se dio el lujo de mandar al retiro -momentáneo- al ‘Káiser’, quien quedó segundo a 13 puntos. Luego vinieron los años malos en McLaren y Renault…

2. Michael Schumacher (2000-2004)

Después de varios años de reconstrucción en Ferrari, el alemán volvió a saborear la victoria en 2000, con nueve victorias de 17 y 19 puntos de diferencia con Mikka Häkkinen. Schumacher fue incluso más dominante al año siguiente, cuando en el gran premio número 13, Hungría, celebro el título a falta de cuatro fechas. Al final de la temporada, le sacó 58 puntos a David Coulthard. El alemán campeonaría los tres años siguientes, convirtiéndose en el piloto más ganador de la historia de la Fórmula 1.

3. Mikka Häkkinen (1998-1999)

El finlandés había estado cerca muchas veces, pero recién en 1998 pudo celebrar. Häkkinen hizo una gran temporada, ganando ocho de las 16 carreras, con una diferencia de 14 puntos con Schumacher en una final de infarto. Al año siguiente, tuvo que ajustar, pues el inglés Eddie Irvine se le venía encima. En la última carrera, en Japón, Häkkinen supo resistir los embates de Irvine y ‘Schumi’ para gritar campeón otra vez, con cinco carreras ganadas y solo dos puntos de diferencia.

4. Michael Schumacher (1994-1995)

Ninguna lista de Fórmula 1 puede estar completa sin dos apariciones del ‘Káiser’. Tras la controversia de su primer título en 1994, cuando chocó a propósito con Damon Hill para campeonar, Schumacher arrasó con todo al año siguiente. El alemán logró el bicampeonato con nueve victorias en 17 carreras y una diferencia de 33 puntos con Hill, su gran rival. Con eso borró el mal recuerdo de sus mañas… hasta que dos años después quiso hacer lo mismo.

5. Ayrton Senna (1990-1991)

El brasileño era admirado y temido por su estilo agresivo de manejar. Después de ser destronado por su compañero de equipo Alain Prost, Senna tuvo un gran campeonato en 1990, con seis victorias en 16 carreras y un final cómodo. Al año siguiente, defendió su título de manera magistral, ganando siete grandes premios, incluidos los cuatro primeros, y sacándole una diferencia de 24 puntos al inglés Nigel Mansell. El legendario piloto moriría en San Marino en 2004.

6. Alain Prost (1985-1986)

Prost se convirtió en el primer francés en ganar un título de Fórmula 1, con cinco victorias en 16 carreras y una diferencia de 20 puntos con el italiano Michele Alboreto. Para lograr el bicampeonato, no la tuvo tan fácil. Los brasileños Nelson Piquet, Ayrton Senna y el inglés Nigel Mansell no lo dejaron tranquilo toda la temporada. Pero el campeón hizo de tripas corazón, ganó cuatro carreras (Mansell se llevó cinco y Piquet, cuatro) y quedó bien en varias otras para volver a celebrar, esta vez con una diferencia de dos puntos nada más.

7. Juan Manuel Fangio (1954-1957)

Un accidente lo dejó fuera de la temporada 1952 y al año siguiente quedó subcampeón. Fangio tenía toda la intención de recuperar su título y lo hizo ganando seis de nueve carreras y con una diferencia de más de 16 puntos con el segundo, su compatriota José Froilán Gómez. Para lograr el bicampeonato, tuvo la misma facilidad, al sacarle la misma cantidad de puntos al inglés Stirling Moss, con 4 victorias en 7 grandes premios. Fangio ganaría también en los dos años siguientes.

8. Alberto Ascari (1952-1953)

El italiano Ascari logró su primer título sin Juan Manuel Fangio en la pista y lo hizo de gran manera: a falta de dos carreras y con doce puntos de diferencia, tras ganar las seis primeras. Al año siguiente, la presión del argentino y su compatriota Nino Farina se la pusieron difícil en una temporada trágica y accidentada. Aún así, el campeón vigente mantuvo la corona al ganar seis de las nueve carreras.

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  1. […] un comentario » A 10 días para el Gran Premio de Gran Bretaña, Fernando Alonso trata de quitarse la presión de aquellos que le exigen de que ya es hora de ganar una carrera en […]


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