polideportivos

Otro sitio más de WordPress.com

Wimbledon, día 7: Nadal sobrevive a Del Potro

with 3 comments

(Foto: AELTC/ T.Hindley)

No cabe dudas: fue el partido más difícil que ha jugado hasta ahora el español. Rafael Nadal sobrevivió a la potencia de Juan Martín del Potro para lograr su pase a cuartos de final, con un resultado de 7-6 (5), 3-6, 7-6 (4) y 6-4. El número 1 del mundo, y campeón defensor, sintió un dolor en el pie derecho desde temprano, pero supo manejarlo en un partido sin tregua.

El perder el segundo tie-break pareció quitarle algo a ‘Delpo’, quien comenzó a fallar más. El español aprovechó los errores para quebrarle el set y eso fue lo único que necesitó para llevarse el partido. Algo de incertidumbre rodea ahora la presencia del campeón, pues está a la espera de lo que le dice el médico respecto a su pie.

No se cuál es el problema. Parece que es algo en el hueso del pies. Pensé que iba a tener que retirarme, pero lo chequearé mañana. Siento algo muy extraño. El  solo bajó un poco”, dijo el español tras el partido. (Vïa Wimbledon.com)

Su rival en cuartos de final será Mardy Fish, quien eliminó al finalista del año pasado, Tomas Berdych, por 7-6 (5), 6-4 y 6-4. La serie entre Nadal y el estadounidense está 5-0 a favor del número 1.

En vivo:

Primer set:

Empieza a llover y se cierra el techo de la cancha central. Del Potro gana el sorteo y elige la cancha. Al ‘Rafa’ no le gusta. Tiene que sacar primero. ¿Será cabalero y no le da buena espina? Bueno, igual gana su servicio y se pone adelante 1-0. Federer espera que termine el partido entre Novak Djokovic y Michael Llodra en la cancha N° 1. Ya terminó con victoria para el serbio por 3 a 0 (6-3, 6-3 y 6-3). Empieza el Federer-Youzhny. El suizo empieza sacando y, una vez más, lo hace sin inconvenientes: 1-0.

Nadal y Del Potro no se dan tregua. El español está muy preciso con su servicio. El argentino aún no lo está del todo, pero su drive le permite seguir con el marcador parejo: 4-4. Le toman el tiempo que demora Nadal para sacar. Se enoja el español con el juez Carlos Ramos, pero él se mantiene firme. Lo mismo que el mallorquín: 5-4. En la cancha 1 tampoco hay tregua. Federer y Youzhny igualan 3-3. Federer suma su tercer ace del partido. Ahora está 4-3 adelante.

Clarinada de alerta en la cancha central. Nadal pide revisión médica y demora más de lo necesario. Problemas en el talón lo llevaron a la solicitud del médico cuando el partido estaba entrando al tie break. Cierta incomodidad en Del Potro por la demora, pero el ‘Rafa’ vuelve al campo. Delpo se adelanta 3-0. Pero los siguientes 4 son del español. ¿No estaba mal? La aparente lesión sacó un poco del partido a Del Potro. Una doble falta le da el tie break y el set a Nadal.

Sorpresa en la cancha 1: Youzhny gana el primer set a Federer en la definición por tie break. 7-5 terminó esa definició y el primer parcial es para el ruso.

Segundo set:

Sigue el maratón. Federer arriesga en su saque al inicio de este parcial. Youzhny no suelta la presión: 2-2. En la central, Del Potro intenta sacudirse del mal rato de perder el tie break del primero y comienza con el marcador a favor: 1-0 para el argentino. Por cierto, el ‘Rafa’ parece que superó las molestias, porque corre sin dificultad.

Se produce el primer quiebre de servicio en la cancha 1. Federer saca lo mejor de su galera, con drives y un drop cortísimo que deja al ruso boca abajo y pone en ventaja al suizo:3-2. Un ace y un saque directo dejan al ‘Expreso’ 4-2 adelante.

Del Potro está adelante 3-2. El español va al saque. En la otra cancha, Federer arrasó con Youzhny por 6-3 en el segundo set. ‘Rafa’ iguala el encuentro jugando muy bien: 3-3. Muchas variantes las del español en este partido. Gran game de ‘Delpo’, que supo defender su servicio de los ataques de Nadal: 4-3.  En la otra cancha, Federer salvó dos break points para mantener su servicio: 1-0. Grande el argentino, que le quiebra el servicio a Nadal: 5-3. Explotó el tandilense al lograrlo. En la otra cancha, Federer hace lo mismo con Youzhny y se pone 2-0. Hasta ahora, los únicos partidos fijos en cuartos de final serán Andy Murray vs Feliciano López, y Bernard Tomic vs Novak Djokovic. 

Por lo pronto, Mardy Fish está a la espera de ‘Rafa’ o ‘Delpo’. David Ferrer y Jo-Wilfried Tsonga están luchando en la cancha tres. ‘Delpo’ mantiene su servicio y gana el segundo set por 6-3. El argentino ganó el 88% de puntos con su primer saque. Nadal tiene que replantear su juego si espera superar al tandilense. En la cancha 1, Federer sigue con su clase de tenis y está 3-0 arriba en el tercer set.

Tercer set:

Federer continúa su demolición de Youzhny en la cancha 1 con un nuevo quiebre: 4-0. En la central. ‘Rafa’ la sufre, esta vez por sus errores, pero comienza su tercer set ganando: 1-0. Federer mantiene su servicio y se pone 5-0 arriba. Él y Youzhny son los únicos padres que están vivos aún en la rama masculina, tras la eliminación de Michael llodra. ‘Delpo’ lanza una buena derecha y empata el set 1-1. Nadal no está jugando muy bien hoy: 2-1. ¿Será culpa de sus miles de lesiones? En la otra cancha, Youzhny por fin se acuerda de que tiene un servicio y gana un game: 5-1. El argentino vapulea con facilidad a Nadal con su saque: 2-2. El renacimiento de Youzhny continúa: le quiebra el servicio a Federer para poner las cosas 5-2. ‘Delpo’ se cae y pide asistencia médica. Se toca la cadera izquierda. Nadal le jugo a la contrapierna y el argentino se resbaló feo. ‘Delpo’ se va a los camerinos para que lo traten un momento. Youzhny se pone 5-3 y va por el milagro. Y Federer le recuerda que los milagros suceden en octubre: 6-3.

Regresó ‘Delpo’. Nadal termina de ganar el juego con un ace: 3-2. Al paso de los años, va quedando claro que Nadal debería resolver sus problemas de calendario y jugar un poco menos. Desde Roland Garros no ha estado tan bien. Federer se pone 1-0 arriba en el cuarto set de su partido con Mikhail Youzhny. ‘Delpo’ iguala las cosas con su saque: 3-3. El español no encuentra cómo quebrar al argentino. Eso sí, el español también gana facilito con su saque: 4-3. Federer ya está 2-0 en el cuarto set de su partido. En la cancha central, continúa el duelo de servicios: 4-4. Youzhny se recupera y pone el partido 2-1 en la cancha 1. El ruso comienza muy flojo los juegos iniciales. En la cancha central, Nadal está levantando su juego poquito a poco, pero no parece que alcanza. Igual, mantiene su servicio: 5-4.

En la cancha 1, Federer mantiene su servicio y está 3-1 arriba. En la central, ‘Delpo’ mantiene su servicio y el partido está 5-5. Es la hora de ver si se van al tie-break o uno de los dos aprovecha la oportunidad para quebrar. El español gana el juego y las cosas están 6-5. ¿Puede romper Nadal el sólido servicio del argentino? En la cancha 1, Youzhny gana el juego y las cosas están 3-2. Tsonga eliminó a David Ferrer por 6-3, 6-4 y 7-6 (2). ‘Delpo’ gana para dejar las cosas 6-6: arranca el tie-break y comienza el suspenso. En el otro partido, Federer está 4-2 arriba y saca el ruso.

Un día 7 como hoy, en 2001, un Federer de 19 años eliminó al siete veces campeón de Wimbledon Pete Sampras por 7-6 (7), 5-7, 6-4, 6-7 (2) y 7-5. El suizo caería en la siguiente ronda ante el ídolo local Tim Henman.

Triple set point para ‘Rafa’ en el tie-break: 6-3. Youzhny aún se mantiene vivo ante Federer: 4-3. A veces da la impresión de que el suizo se está a gusto quebrando el servicio temprano y de ahí juega cómodo. Nadal gana el tie-break 7-3 y se pone 2-1 arriba en sets.

Cuarto set:

En la cancha 1, Federer está a un juego de llegar a cuartos de final: 5-3. Saca Youzhny.  ‘Delpo’ comienza bien con su servicio y se pone 1-0. Nadal también inicia muy bien el cuarto set del partido: 1-1. En la cancha 1, Federer le quiebra el servicio a Youzhny y ya está en los cuartos de final: 6-7 (5), 6-3, 6-3 y 6-3. Su rival será el australiano Bernard Tomic. El argentino continúa usando su buen saque en un partido sin tregua: 2-1. Nadal gana el juego: 2-2. Para sorpresa de todos, Nadal por fin le quiebra el servicio al argentino y se pone 3-2. Ahora a ver si lo mantiene. Nadal ratifica el quiebre y se pone 4-2 arriba. Perder el tie-break fue un duro golpe para el argentino, que debe estar rogando para que posterguen el resto del partido para mañana. Van tres horas y 40 minutos de partido. ‘Delpo’ gana su servicio en un juego muy reñido: 4-3. Nadal ha mejorado mucho desde el tercer set y está cada vez más cerca de los cuartos de final: 5-3. ‘Delpo’ se mantiene con vida con clase: 5-4. Nadal saca para partido. Una seguidilla de errores del argentino le da el último set a Nadal: 6-4.

Anuncios

Written by Rosa Cáceres

27 junio, 2011 a 15:20

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] juegan al mejor de cinco sets, mientras que las damas al mejor de tres y la jornada de ayer fue tan exigente para los chicos, que se explica la decisión de las autoridades del torneo […]

  2. […] fue un susto para los hinchas del número 1. La resonancia magnética al pie izquierdo de Rafael Nadal no mostró daño grave, por lo que enfrentará el jueves a Mardy Fish. Tras sentir dolor durante su […]

  3. […] dicen que solo ha cedido un set, ha luchado más de la cuenta contra rivales menores y Juan Martín del Potro lo puso contra las cuerdas. Sumemos a eso sus problemas en el pie izquierdo… ¿Qué puede […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: