polideportivos

Otro sitio más de WordPress.com

Wimbledon, día 7: Wimbledon se queda sin Williams

with 3 comments

Marion Bartoli vino a hacer la guerra. La francesa, número 9 del mundo, llegó con todo su arsenal y su potencia porque sabía que Serena Williams, aunque esté fuera de ritmo y forma, no cae fácil. Fue un partidazo desde el primer saque, con dos grandes tenistas que no se dieron tregua ni un segundo: saques sólidos y golpes durísimos y tiros sutiles. Lo tuvo todo, pero al final fue Bartoli mejor esta vez con un 6-3 y 7-6 (6).

(Foto: AELTC/S.Wake)

La francesa venció por primera vez a Serena, y en uno de los territorios que la estadounidense domina. Se puede hablar de que Williams no está en su mejor nivel, pero la ex número 1 jugó un gran partido. No estuvo al 100%, pero si se mantiene así y agarra ritmo, para cuando llegue el US Open será de temer.

Bartoli sabe lo que es ganar partidos importantes en Wimbledon. En 2007, eliminó a Justine Henin, entonces número 1 del mundo, en la semifinal y cayó ante Venus Williams por el título. Por la intensidad que mostró hoy, por su gran juego y los detalles, la francesa sacó carné de candidata al su primer Grand Slam.

Su rival en cuartos de final será la alemana Sabine Lisicki, quien derrotó la eslovaca Dominika Cibulkova por 7-6 (3) y 6-1.

 

Volvió a tropezar y con la misma piedra

Tsvetana Pironkova se ha convertido en el obstáculo insalvable para Venus Williams. La joven búlgara, de 23 años, la volvió a eliminar de Wimbledon, esta vez en octavos de final, por un contundente 6-2 y 6-3. La mayor de las hermanas no ha recuperado aún su mejor ritmo, después de estar cuatro meses de para. Para su rival, el siguiente paso será enfrentarse a la checa Petra Kvitova, que arrasó con Yanina Wickmayer por 6-2 y 6-0.

 

En vivo:

Primer set: Ambas tenistas han comenzado muy agresivas en la defensa de sus servicios. No se dan tregua: 2-2. Bartoli juega con un gran set con su servicio: 3-2. Unos errores atroces de Serena le dan el primer quiebre a la francesa: 4-2. En otros resultados, Victoria Azarenka derrotó a Nadia Petrova por un doble 6-2. Bartoli está decidida a mandar a su casa a la Williams: 5-2. La francesa está con la mecha encendida en la cancha 1. En otras canchas, María Sharapova derrotó a Shuai Peng por 6-4 y 6-2. Se nota la frustración de Serena en este primer set ante sus errores, más que nada imprecisiones, y ante el gran juego de la francesa, que está inspirada. Williams salvó varios set points con sus puntos ace, así que todavía está en la pelea: 5-3. Gran partido hasta el momento, mucho drama. Fue una batalla el último juego. La francesa se salvó varias veces de que le quiebren el servicio, pero con fuerza logra ganarle por primera vez un set a Serena por 6-3 en 46 minutos.

Segundo set: Parece que hubieran cambiado de personalidad. Bartoli más timorata y con más errores, y Serena, agresiva. La estadounidense gana el primer juego con un fuerte servicio: 1-0. La francesa se recupera  con su servicio y lo gana con facilidad: 1-1. Williams blanquea a Bartoli con su saque durísimo y preciso: 2-1. Hasta ahora, es el mejor partido de la rama femenina. La francesa está impecable hoy, contestando con fuerza todo lo que Williams le lanza: 2-2. No todo es potencia en esta vida, Serena también tiene sus sutilezas y le deja una pelota suave cerca a la net a Bartoli para ganar el juego: 3-2. Bartoli con un gran juego, llevando de aquí para allá a Serena: 3-3. Mucha intensidad de la francesa a la hora de sacar. Williams debe prenderle velitas a su servicio todas las noches, porque no le falla por más que se meta en problemas: 4-3. La intensidad de Bartoli es espectacular y no falla una con su saque. La que patine en eso, pierde: 4-4. Serena se pone 5-4, pero en verdad no veo forma en que pueda sacar adelante el partido con la francesa en tan buen nivel. Muy fácil la francesa pone las cosas 5-5. ¿Habrá tie-break? Bartoli le quiebra el servicio a Serena por un error de la estadounidense y saca para partido: 6-5. Serena ya ha salvado dos match points… Son este tipo de partidos los que a uno le gustaría que fueran al mejor de cinco sets. Una doble falta de Bartoli y un débil segundo saque le dan el primer quiebre del set a Serena y se van al tie-break: 6-6. ¿Despertó la campeona? Se despertó, pero no fue suficiente o fue demasiado tarde: Bartoli gana 8-6 el tie-break. Gran partido de ambas. La francesa es candidata para el título si sigue jugando así.

Anuncios

Written by César Torres Aguirre

27 junio, 2011 a 9:11

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] Eliminadas las hermanas Williams (Venus y Serena), así como la actual número 1 de la WTA, Caroline Wozniacki, las miradas están puestas en lo que puedan hacer la rusa Maria Sharapova y la francesa Marion Bartoli, quizá las más sólidas del certamen. Aunque nombres como Sabina Lisicki y Tsvetana Pironkova aparecen en la lista de posibles sorpresas. Se abren los cuartos de final y habrá que ver quién toma la batuta. […]

  2. […] Pironkova no le iba muy bien en el año hasta que llegó a Wimbledon. Ante la sorpresa de todos, volvió a eliminar a Venus Williams, como lo había hecho en 2010, con facilidad. Nadie se acordaba del partido anterior. Ahora, la […]

  3. […] especialistas aseguran que, por momentos, los saques de ambas pueden ser más potentes que el de las hermanas Williams y eso ya es bastante para conocer de la calidad de este […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: