polideportivos

Otro sitio más de WordPress.com

Wimbledon, cuartos de final: Sharapova es la segunda semifinalista

with 2 comments

(Foto: Getty Images)

La favorita es la favorita de todos, Maria Sharapova, la jugadora de mejor ranking que continúa con vida en Wimbledon. Frente a ella estuvo una jugadora diminuta, la eslovaca Dominika Cibulkova, que no supo crecerse contra esta grande y cayó por un doble 6-1.

Han pasado unos años desde que pasé una cuarta ronda, y ahora estoy en las semifinales. Esta es una gran oportunidad para mí. Estar en las semifinales de Wimbledon es como un bonus, porque el retornar al tenis tras una lesión importante… estoy feliz de estar en la cancha. El torneo aún no acaba”, dijo Sharapova, número 6 del ranking. (Vía Sports.Yahoo.com)

Sharapova enfrentará a la alemana Sabine Lisicki en las semifinales. En el único partido que han jugado, este año en el Masters de Miami, la rusa apabulló a su rival por 6-2 y 6-0.

En vivo:
Primer set: Cibulkova arranca bien, soportando los duros golpes de la Sharapova para llevarse el primer juego: 1-0. Sharapova iguala la situación: 1-1. La rusa quiebra temprano con un juego muy agresivo: 2-1. La eslovaca no puede dejar que se aleje la Sharapova, porque, a diferencia de Wozniacki, la rusa no perdona. Con facilidad Sharapova sigue adelante: 3-1. Otro quiebre más a favor de la rusa: 4-1. Muchos errores de Cibulkova en este set inicial. La eslovaca estuvo cerca de recuperar un quiebre, pero Sharapova se despabiló y ahora está 5-1. De repente es parte de la estrategia de Cibulkova perder el primer set a la mala y generar un exceso de confianza en el rival. Sharapova gana el primer set con mucha facilidad por 6-1.

Para darnos una idea de lo raro que es alguien de la talla de Cibulkova en el tenis femenino: solo Nuria Llagostera es más pequeña entre las top 100, con 1.56 metros. Maria Sharapova va por el metro 88, por ejemplo.

Segundo set:

La rusa gana fácil el primer juego: 1-0. Sus gritos y su gran juego de revés a dos manos le permiten a la Sharapova quebrar el servicio a su rival y ponerse 2-0 en ventaja. No le va bien con su primer saque en el tercer juego. La devolución de derecha de Cibulkova genera los errores de la rusa. La eslovaca quiebra por primera vez en el partido. Se ilusiona, pero parece que no por mucho tiempo, Sharapova le devuelve el quiebre y se pone nuevamente en ventaja: 3-1. Luego del quiebre en el tercer juego, la rusa está intratable. Ya volvió a quebrar el servicio de su rival y está a un punto de ganar el set y con su saque. La sorprende la eslovaca en la devolución y tiene oportunidad de quiebre. No se deja. Un buen saque, Cibulkova echa fuera la pelota y Sharapova es la segunda semifinalista.

Anuncios

Written by César Torres Aguirre

28 junio, 2011 a 10:10

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] favorita del grupo es, sin duda, la rusa Maria Sharapova. Su experiencia, estilo de juego y haber ganado ya tres Grand Slam, así lo argumentan. No […]

  2. […] de los partidos más atractivos de la jornada. Maria Sharapova, la favorita de todos para llevarse el título de Wimbledon, se mide con la ‘jugadora […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: