polideportivos

Otro sitio más de WordPress.com

Wimbledon, cuartos de final: Lisicki sorprendió a Bartoli

with one comment

(Foto: AELTC/ N.Tingle)

Sabine Lisicki llegó por invitación a Wimbledon. De estar entre las 30 mejores el mundo, descendió por lesión hasta más allá de las cien. Este año, en Roland Garros, perdió un partido que estaba a un punto de ganar ante Vera Zvonareva. Hoy, tras un partido brillante ante Marion Bartoli, ya está en las semifinales de Wimbledon tras una victoria por 6-4, 6-7 (4) y 6-1.

Estoy muy contenta. Senti que era la mejor jugadora hoy  y que tenía que re-enfocarme. No puedo explicar cómo me siento ahora. Fue un camino muy difícil y es maravilloso estar aquí en Wmbledon. Amo esta cancha. Tengo que tomarlo partido a partido. No tengo nada que perder, solo luchar”, dijo Lisicki tras la victoria.

El duelo entre las dos tenistas con juego fuerte se decidió por la inteligencia de la alemana, que aprovechó la lentitud y el cansancio de Bartoli. Eso sí, para ponerle drama a la situación, como es su costumbre, Lisicki  estuvo a punto de ganar el segundo set, pero se dejó quebrar y le dio algo de aire a la francesa, que lo que no tenía ya de resto físico lo repuso con ganas.

Lisicki jugará su primera final de Grad Slam ante Maria Sharapova, con quien solo ha jugado una vez. Fue en Miami, a inicios de este año, y cayó por 6-2 y 6-0.

En vivo:

Primer set

Salen las tenistas. Si hay nervios no lo traslucen. Una al lado de la otra muestran su mejor rostro: sonrisa jovial. Comienza el partido con saque de la francesa Bartoli. La devolución y buena derecha de Lisicki le dan su primer quiebre y ‘blanqueando’ a su rival: 1-0 para la alemana. No puede confirmar el quiebre y recibe el vuelto de la ‘francesa saltarina’: 1-1. Nueva oportunidad de rompimiento de servicio y no lo desperdicia la alemana: 2-1 para Lisicki. Ahora sí mantiene su saque y se adelanta en el marcador: 3-1. Empiezan a mantener su servicio. Bartoli salva tres oportunidades de quiebre en el séptimo juego y el marcador se pone 4-3 con ventaja de la alemana. Con dos saques potentes, Bartoli se salva de perder el set con quiebre de su servicio. Lisicki sigue adelante 5-4 y le tocará buscar el cierre del parcial con su saque. Lo consigue.

Segundo set:

Esta vez sí le va bien a la francesa. Le imprime más potencia a su saque y mejor dirección. Ya la devolución no es la misma para la alemana, aunque ella también está fina con el servicio, la bolea y la derecha: 2-1 a favor de Bartoli. Quiebra por primera vez: 3-1. Ahora está a punto de perder su saque. 0-40 a favor de la alemana. Salva uno con un saque que la alemana estrella en la red. No puede con un gran drop de su rival, desde el fondo de la cancha, y pierde su servicio. Ahora sí se pone más interesante el encuentro. Los drive (derecha) de ambas están muy precisos. Ya se animan a usar el drop también. Un ace a 120 millas por hora le permite a Lisicki mantener su sevicio en el sexto juego. Se empareja el marcador: 3-3, 4-4. La derecha de la alemana no perdona y pone en riesgo el servicio de Bartoli. Un error no forzado de la francesa le da a Lisicki la oportunidad de cerrar el partido con su saque, ¿podrá? Pierde el primer punto del juego al estrellar una pelota en la red, pero se repone con un gran drive paralelo. Luego un ace. Se equivoca y están iguales, coloca mal un drop y pone a prueba el físico de la ‘Rafa’ del tenis femenino, pero un globo espectacular le da su segundo match point. Se le pasa, pero tiene otra oportunidad. La devolución de Bartoli le hace fallar de nuevo y ahora la francesa tiene oportunidad de quiebre. ¡Increíble! Doble falta de Lisicki y la francesa gana el juego. Se desconcentra la alemana, tuvo tres oportunidades para ganar el partido y las perdió. Ahora Bartoli mantiene su saque y toma ventaja: 6-1 a favor de la gala. Le va bien con su servicio a Lisicki y se van al tie break.

Tie break

Primer punto para la alemana, iguala Bartoli y se pone en ventaja con un error de su rival al tirar la pelota fuera de la cancha. Buen servicio y la francesa va 3-1. Descuenta Lisicki, pero Bartoli sigue adelante 5-2. ¡Puntazo en el octavo juego! Ambas jugadoras se movieron de un lado a otro de la cancha en una pelotera que tuvo de todo, pero Bartoli sobrevive con 7-4 en el tie-break.

Tercer set: Lisicki mantiene su servicio en el primer juego, pero luchándola. Todavía no se olvida de los tres match points que desperdició en el segundo set: 1-0. La alemana quiebra el servicio temprano: 2-0. La mejor tenista, hoy, en la cancha es Lisicki, pero por momentos cede ante el empuje de Bartoli. La alemana ratifica el quiebre y se pone 3-0 arriba. El final del set anterior fue una batalla y la francesa parece no estar recuperada. La francesa gana su servicio, pero se nota muy cansada: 3-1. Lisicki, por su parte, parece fresca como una lechuga y ha recuperado su buen juego: 4-1. Bartoli pierde su servicio por cansancio, más que otra cosa, y Lisicki saca para llegar a la semifinal: 5-1. Y Sabine Lisicki, la wildcard, llega a semifinales: 6-1.

Anuncios

Written by Rosa Cáceres

28 junio, 2011 a 10:03

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] lo argumentan. No obstante, las sorpresas están a la orden del día, sobre todo con jugadoras como Sabine Lisicki y Petra Kvitova, tenistas que antes del inicio del torneo no estaban en los planes ni de sus hinchas. Lo que está […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: