polideportivos

Otro sitio más de WordPress.com

Wimbledon, cuartos de final: Kvitova mete miedo

with one comment

(Foto: AELTC/J.Buckle)

Tsvetana Pironkova no pudo repetir la hazaña de 2010, cuando en un día como hoy eliminó a Venus Williams. La búlgara se había adelantado un día en mandar a su casa a la ex número 1 y se encontró esta vez en los cuartos de final ante una rival distinta: Petra Kvitova. La checa eliminó a la búlgara por 6-3, 6-7 (5) y 6-2 en un partido que pasó las dos horas de duración.

Kvitova, número 8 del mundo, jugó casi todo el partido con mucha seguridad y agresividad ante una rival que parecía no encontrar respuestas. En el segundo set, Pironkova despertó y le luchó todos los puntos a la checa, que comenzó a cometer muchos errores. Al final, tras el bajón, Kvitova despertó y superó a una rival que se había crecido para alcanzar su segunda semifinal en Wimbledon.


Estuve muy nerviosa al principio. A veces cometes errores. Estoy feliz de haberle quebrado el servicio al principio del tercer set. Ya tengo la experiencia de lo que es estar en las semifinales. La espero con ansias. Trataré lo mejor y veremos”, dijo Kvitova al final de partido.

La checa enfrentará a la bielorrusa Victoria Azarenka, ante quien tiene un récord de 2-2 en sus duelos. El año pasado Kvitova la eliminó de Wimbledon, pero en la segunda ronda. Será la primera semifinal de Grand Slam para ambas.

En vivo:

Primer set: Kvitova, una de las favoritas para muchos, salió agresiva, le quebró el servicio a la Pironkova y lo mantuvo: 2-0. Pironkova mantiene su servicio luchando fuerte con la checa: 2-1. Kvitova hizo correr de aquí para allá a la búlgara para ganar otro game: 3-1. Pironkova no sabe cómo lidiar con la potencia y la versatilidad de Kvitova, quien le vuelve a quebrar al servicio: 4-1. La checa juega con mucha tranquilidad, porque Pironkova falla mucho en las devoluciones: 5-1. Pironkova levanta un poco su juego, pero mucho de este juego fue la seguidilla de errores de la checa: 5-2. Pironkova se despierta del letargo y recupera un quiebre ante la checa: 5-3. Y se vuelve a dormir, porque Kvitova no le perdona una, le quiebra el servicio y se lleva el set en media hora: 6-3.


Segundo set:
Muy inteligente Kvitova al inicio del segundo set, jugando a la contrapierna de la búlgara: 1-0. Pironkova sale más agresiva con su saque y devuelve mejor las pelotas: 1-1. El partido se juega de igual a igual entre ambas jugadoras: 2-1 Kvitova. Gran juego de la búlgara, que parece haber encontrado respuestas para la potencia de Kvitova: 2-2. Pironkova logra un quiebre ante Kvitova, quien ha tenido un bajón tras la paliza del primer set: 3-2. La búlgara ratifica el quiebre, aprovechando los muchos errores de la checa: 4-2. Kvitova se mete de nuevo al partido y vapulea con facilidad a Pironkova: 4-3. Y ahora le quiebra el servicio a la búlgara y están iguales: 4-4. Pironkova luchó hasta el final, tras estar tres break points abajo, pero no pudo con la durísima checa. La búlgara comete muchos errores en las devoluciones, incluso mandó una pelota a la tribuna. Kvitova mantiene su servicio: 5-4. La búlgara se mantiene con vida. Tiene buen saque y uno que otro detalle versátil, pero no sé si será suficiente para sorprender a Petra: 5-5. Muy buen game de las dos tenistas, pero Kvitova mantiene su saque: 6-5. La búlgara sale a forzar el tie-break. Otro buen juego de Pironkova y se van al tie-break: 6-6. Kvitova ha logrado 38 tiros ganadores, mientras que su rival, solo seis. Varios errores seguidos de Kvitova ponen el tie-break 4-4, después de estar con una ventaja de hasta tres puntos. Aplausos para la búlgara, pero un reconocimiento: Kvitova le dio una mano: 7-5 el tie-break.


Tercser set:
Kvitova sale asada en el tercer set y le quiebra al toque el servicio a la búlgara: 1-0. La checa ratifica el quiebre con facilidad: 2-0. Muchos la ven como una candidata seria para ganar el Grand Slam este año. Pironkova defiende su servicio muy bien ante la agresividad de Kvitova: 2-1. Un juego muy luchado, en el cual la búlgara estuvo muy cerca de quebrarle el servicio a Kvitova: 3-1. Pironkova está jugando mucho mejor ahora, con más confianza: 3-2. Necesita recuperar el quiebre y frustrar a la checa. Kvitova no da ni una ventaja cuando va al servicio: 4-2. Un game emocionante, con gran juego y entrega de ambas, pero Kvitova logra quebrar una vez más y sirve para el partido: 5-2. Kvitova lanza un durísimo saque para ganar el partido y comprar su ticket a las semifinales: 6-2.

Anuncios

Written by César Torres Aguirre

28 junio, 2011 a 12:41

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] La bielorrusa se enfrentará en semifinales a la checa Petra Kvitova. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: