polideportivos

Otro sitio más de WordPress.com

Wimbledon día 8: La previa

with 3 comments

Hoy es el día de las chicas. Wimbledon se puso al día y le dio oportunidad a los varones para descansar. Ellos juegan al mejor de cinco sets, mientras que las damas al mejor de tres y la jornada de ayer fue tan exigente para los chicos, que se explica la decisión de las autoridades del torneo londinense.

Eliminadas las hermanas Williams (Venus y Serena), así como la actual número 1 de la WTA, Caroline Wozniacki, las miradas están puestas en lo que puedan hacer la rusa Maria Sharapova y la francesa Marion Bartoli, quizá las más sólidas del certamen. Aunque nombres como Sabina Lisicki y Tsvetana Pironkova aparecen en la lista de posibles sorpresas. Se abren los cuartos de final y habrá que ver quién toma la batuta.

Maria Sharapova. (Fotos: AELTC / N. Tingle)

Maria Sharapova vs Dominika Cibulkova

Un obstáculo difícil se le presenta a la rusa Sharapova. Su rival eslovaca ha sido su gran dolor de cabeza en los últimos años. Cibulkova le ganó en el Masters de Madrid (7-5, 6-4) este año y en el Roland Garros 2009 (6-0, 6-2). La ‘Chica gritos’ solo se impuso en 2008: Amelia Island (7-6 (7), 6-3) y Roma (6-2, 3-6, 6-4). Así que la contienda se presenta con pronósticco reservado. Más si se considera que la Cibulkova fue quien sacó del camino a la número 1 de la WTA.

Sabine Lisicki. (Fotos: AELTC / N. Tingle)

Sabine Lisicki vs Marion Bartoli

Otro encuentro de pronóstico reservado. Bartoli está jugando bien y llega al partido con la etiqueta de haber eliminado a Serena Williams, pero Lisicki se tumbó a la campeona de Roland Garros. Las estadísticas están 2-1 a favor de la alemana, quien superó a la Bartoli en Charleston (2009 y 2011) por 6-3, 6-1 y 6-2, 6-3, respectivamente. El único triunfo de la francesa fue en Wimbledon 2008, por 6-2 y 6-4, en primera ronda. Tres años después, ¿se repetirá la historia?

Tsvetana Pironkova. (Fotos: AELTC / N. Tingle)

Petra Kvitova vs Tsvetana Pironkova

Si bien las estadísticas favorecen a la checa Kvitova por 2 a 0 en enfrentamientos entre ambas: Petra ganó en París y Zurich 2008, Pironkova llega con la moral al tope. ¿Alguien podría no estarlo luego de eliminar de un Grand Slam a una Williams? La búlgara ha demostrado que está para cosas mayores y confía en asegurar hoy su pase a las semifinales.

Victoria Azarenka. (Fotos: AELTC / N. Tingle)

Tamira Paszek vs Victoria Azarenka

Esta será la segunda vez que la austriaca Paszek y la bielorrusa Azarenka se topen en un torneo. La primera en un Grand Slam. La única vez que se vieron las caras fue en Montreal 2008, con triunfo para Victoria, quien espera hacer honor a su nombre frente a una de las sorpresas del certamen. Paszek no estuvo preclasificada.

Vea aquí la programación completa

Anuncios

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] francesa Marion Bartoli y la alemana Sabine Lisicki abren los cuartos de final en la rama femenina. Para su suerte, el partido fue programado en la […]

  2. […] favorita es la favorita de todos, Maria Sharapova, la jugadora de mejor ranking que continúa con vida en Wimbledon. Pero frente a ella está una […]

  3. […] un comentario » Ni la lluvia ni el traslado de partido a otra cancha, impidieron que Victoria Azarenka de Bielorusia consiga su pase a semifinales de Wimbledon, tras vencer a la austriaca Tamira Paszek […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: