polideportivos

Otro sitio más de WordPress.com

Wimbledon, semifinales (damas)

with one comment

Llegó la hora de la verdad para las chicas. Por primera vez, cuatro europeas se juntan en una final del Grand Slam más tradicional del planeta. Wimbledon abre hoy sus puertas para definir a sus predilectas para llevarse la corona de este año, con una rusa, otra alemana, una checa y otra bielorrusa.

La favorita del grupo es, sin duda, la rusa Maria Sharapova. Su experiencia, estilo de juego y haber ganado ya tres Grand Slam, así lo argumentan. No obstante, las sorpresas están a la orden del día, sobre todo con jugadoras como Sabine Lisicki y Petra Kvitova, tenistas que antes del inicio del torneo no estaban en los planes ni de sus hinchas. Lo que está por descontado es que si la rusa gana, lo mismo que la cuarta del grupo, Victoria Azarenka, la final será un escándalo.

Sharapova vs Lisicki

Se mencionó líneas arriba el favoritismo de la rusa, pero no se crea que la tiene fácil contra Lisicki. La alemana se encargó de dar una de las primeras sorpresas de la competencia al eliminar en la primera ronda a la tenista sensación del momento, la china Na Li, campeona de Roland Garros. Llega, además, de vencer en los cuartos de final a la francesa Marion Bartoli, otra de las predilectas del certamen -sobre todo después de sacar del camino a Serena Williams-, pero que no pudo con la potencia y variedad de golpes de la germana. La serie entre ambas competidoras está, sin embargo, 1-0 a favor de la Sharapova. ¿Se mantendrá la diferencia? El partido irá después del Azarenka-Kvitova, programado para las 7:00 horas en el cancha central.

Victoria Azarenka vs Petra Kvitova

Una de las tenistas más ‘gritonas’ de la historia. La bielorrusa Azarenka, número 5 de la WTA, enfrenta a uno de sus más grandes escollos de los últimos años. La checa Kvitova le ha ganado en las dos últimas veces que se encontraron, la más reciente el Masters de Madrid. Pero la Azarenka no olvida que el año pasado perdió en la tercera ronda de Wimbledon ante la checa, así que entra al campo con ánimos de revancha. De hecho, la serie entre ellas está igualada 2-2. Es realmente un partido de pronóstico reservado, por las similutes en el juego de ambas y su forma de encarar los partidos. ¿Podrán los gritos de la bielorrusa desarticular a la checa? Al menos ya la conoce.

Vea aquí la programación completa.

Anuncios

Written by Víctor Cipiriano

29 junio, 2011 a 23:31

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] Wimbledon, se mide con la ‘jugadora sorpresa’ del torneo, Sabine Lisicki. La rusa tiene mayor oficio y tres Grand Slam en su haber. Pero a alemana tiene temple y una variedad de golpes que pueden dar un nuevo batacazo […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: