polideportivos

Otro sitio más de WordPress.com

Wimbledon, semifinales: Sharapova gana y va por el título

with one comment

No fue un partido tan atractivo como se esperaba. Maria Sharapova, la favorita de todos para llevarse el título de Wimbledon, se impuso a la ‘jugadora sorpresa’ del torneo, Sabine Lisicki. El mayor oficio y tres Grand Slam de la rusa le sirvieron para sacar adelante un encuentro que empezó con desventaja de 3-0. La alemana no tuvo el temple de otros encuentros, cometió muchos errores y, al final, la victoria fue para la rusa por 6-4 y 6-3.

“Tengo reales expectativas de lograr el título. Fue complicado. Hace años que no llego a una final, así que me prepararé para hacerlo lo mejor posible”, dijo Sharapova al final de la contienda.

En vivo:

Primer set:

Lisicki sale con todo. Abre el partido con su servicio y no le da opción a Sharapova para hacer su juego. La rusa se sorprende y no puede mantener su servicio. La alemana arrolla con buenas devoluciones y gran drive (derecha) se pone rápidamente en ventaja: 3-0. Con mucho trabajo, Sharapova consigue mantener su servicio en el cuarto juego. Ahora tiene su primera oportunidad de quiebre. Lo consigue con dos buenas devoluciones de derecha que obligan a su oponente al error: 3-2. La rusa mantiene su servicio y se emparejan las acciones. Los nervios empiezan a traicionar a la alemana y la rusa no desaprovecha. Quiebra en el noveno juego y saca para el set. La derecha es un gran argumento para Sharapova. El drop empieza a serlo para su rival. Lisicki salva una, pero no puede con un ace de la rusa y el primer parcial es para Maria Sharapova.

Segundo set:

Mal comienzo de Lisicki. La devolución de Sharapova y dobles faltas le hacen perder su primer juego de saque en este parcial. Ahora le toca a la rusa. Dos dobles faltas cuando estaba por cerrar su servicio en el segundo juego ponen la situación 40-40, pero se enmienda con dos primeros saques que la alemana manda fuera del campo. Sigue Lisicki sin poder conectar su primer servicio y la devolución de derecha de la rusa le permite volver a romper el saque. La alemana afina su derecha en el cuarto juego y le gana el servicio a Sharapova. Ahora se equivoca con su saque y le brinda a la rusa tres oportunidades para quebrarle el servicio. Se recupera con ayuda de la red y dos buenos saques a los ángulos. No logra sostener y Sharapova vuelve a quebrar: 4-1 y el triunfo se acerca. Ahora la rusa está 5-1. Saca Lisicki para alargar la agonía. No le sale nada a la alemana. Estrella en la red una pelota cuando tenía toda la cancha a disposición para ganar un punto. Igual mantiene su servicio en el séptimo juego. Oportunidad de quiebre para la alemana. Le tocó a Sharapova estrellar una ‘bola fácil’ en la red. Doble falta y Lisicki quiebra. Se viene el vuelto. La rusa tiene dos oportunidades de quiebre y de cerrar el partido. Falla en su primer servicio la alemana y una gran devolución de Sharapova en el segundo saque la obliga a echar la pelota fuera. La segunda finalista es la rusa.

Anuncios

Written by Rosa Cáceres

30 junio, 2011 a 9:16

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] será el gran día para las damas en Wimbledon. Maria Sharapova y Petra Kvitova son las protagonistas de una final europea, tras dejar en el camino a varias […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: