polideportivos

Otro sitio más de WordPress.com

Wimbledon, final (damas): ¿Sharapova o Kvitova?

with one comment

Mañana será el gran día para las damas en Wimbledon. Maria Sharapova y Petra Kvitova son las protagonistas de una final europea, tras dejar en el camino a varias favoritas del público. Sin embargo, es la oportunidad de ver nuevamente en estas instancias a la rusa, una de las tenistas más mediáticas de los últimos tiempos.

¿Quién ganará? Esa es la pregunta que miles de aficionados de todo el mundo se hacen. Para muchos, la experiencia de la Sharapova, los tres Grand Slam que ha ganado en su carrera, entre ellos, Wimbledon, le dan suficiente crédito para pensar en la corona.

Pero su rival no se queda atrás. Llegó a esta final mostrando un gran nivel de juego. Potencia y ubicación en el saque. Excelente muñeca. Buena movilidad en la cancha y variedad de golpes, además de un gran espíritu -como la rusa- hacen que la checa Kvitova se presente peligrosa para la actual número 6 del ranking de la WTA.

Pergaminos de Sharapova

De 1.88 metros de estatura y 24 años, la rusa tiene entre sus pergaminos haber ganado un Abierto de Australia (2008), un Wimbledon (2004) y un Abierto de los Estados Unidos (2006). Ha ganado 23 títulos a lo largo de su carrera y es la sexta mejor tenista del mundo en la WTA.

En lo que va de su historial tenístico acumula 15 millones 150 mil 154 dólares. Dato curioso: Solo ganó Grand Slam en años pares. Solo le faltó lograr uno en 2010 para mantener la estadística de obtener uno cada dos años.

Pergaminos de Kvitova

Esta joven de 21 años y 1.83 metro de estatura solo lleva acumulados cuatro títulos a lo largo de su carrera. Acumula 2 millones 592 mil 64 dólares. Sus mejores resultados los Grand Slam fueron: cuartos de final en Australia 2011, cuarta ronda en Roland Garros 2008 y 2011, cuarta ronda en el Abierto de los Estados Unidos 2009 y semifinales en Wimbledon 2010.

DATO: La única vez que se enfrentaron fue en Memphis 2010, con victoria para Sharapova por 6-4 y 6-3. ¿Ya tiene su pronóstico?

Anuncios

Written by Rosa Cáceres

1 julio, 2011 a 23:14

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] su aniversario 125,  Wimbledon, corona a su nueva campeona. La rusa Maria Sharapova y la checa Petra Kvitova se juegan no solo el título, sino el honor de levantar el trofeo en un año especial para el el […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: