polideportivos

Otro sitio más de WordPress.com

Wimbledon, final: Petra Kvitova es la nueva reina

leave a comment »

En su aniversario 125,  Wimbledon, coronó a una nueva campeona. La checa Petra Kvitova venció a la rusa Maria Sharapova por 6-3 y 6-4 y consiguió levantar el trofeo en un año especial para el el más tradicional de los Grand Slam.

Al inicio del torneo, quizá ninguna de las finalistas estaba en la lista de posibles ganadoras. Maria llegó a esta disputa sin perder un solo set. Petra lo hizo tras dejar en el camino a experimentadas como Victoria Azarenka. Y ahora unió su nombre a leyendas como Martina Navratilova -su ídolo- y Jana Novotna, las únicas checas, hasta hoy, en lograr el título.

En vivo:

Primer set:

Empieza el partido. Kvitova va primero al saque. Comienza con un 0-30 que hace pensar en un primer quiebre de servicio. Iguala con un gran golpe de derecha y una sorpresiva subida a la red. Pero la rusa hace valer su experiencia y gana el primer punto. La checa le da el vuelto y quiebra el servicio de la Sharapova e iguala las acciones. Su devolución mejoró rápidamente y su zurda con drive (derecha) le permiten sacar de su concentración a la rusa. Los nervios iniciales pasaron y Kvitova ya está adelante 5-2. Con mucho trabajo, Sharapova mantiene su servicio, pero la checa saca para el set y no desperdicia el momento.

Segundo set:

Vaya comienzo de Kvitova. Su zurda hace mucho daño, sobre todo cuando pega hacia el drive y cuando la utiliza para el revés a dos manos. Quiebra el servicio a Sharapova el inicio del parcial y con dos buenos primeros servicios se pone en ventaja 2-0. La diferencia hace que la rusa saque la garra y conserve su saque en el tercer juego. Sale más agresiva en el cuarto, genera su primera oportunidad de quiebre. Le imprime más potencia a sus golpes y consigue el objetivo: 2-2. La devolución de Kvitova vuelve a poner en problemas a Sharapova. Está nuevamente a punto de perder su saque. Lo salva con potencia y gran derecha cruzada. La devolución de la checa no perdona y vuelve a romper el servicio de la ex número 1. Y ahora grito y devolución paralela fuerte de Sharapova. Nuevo quiebre. La checa tiene doble oportunidad de ganar otro punto con el servicio de la rusa. Maria salva uno, pero no puede con el segundo. Kvitova se coloca otra vez con ventaja: 4-3. Ahora sí la checa defiende bien su saque y está a un solo juego de llevarse la corona de Wimbledon. Sharapova no se rinde y acorta distancias, pero la ‘joven sorpresa’ está con su saque. Dos buenos primeros servicios y un ace coronan a una nueva reina de Wimbledon.

Anuncios

Written by Rosa Cáceres

2 julio, 2011 a 8:11

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: