polideportivos

Otro sitio más de WordPress.com

Copa Panamericana Sub 18: Perú sufrió hasta por las puras para ganarle a Puerto Rico

with one comment

(Foto: Norceca)

El partido se le fue de las manos a Perú muy fácilmente y estuvo muy cerca de no volver a controlarlo. En el set final, hasta los 15 puntos, por un momento Puerto Rico estuvo a punto de ser el ganador, pero la capitana de las ‘matadorcitas’, Milagros Rodríguez, sentenció la sufrida victoria nacional por 3 a 2, con parciales de 25-19, 23-25, 25-21, 25-27 y 15-13. El partido duró casi dos horas y media.

Tuvimos nuestros altibajos y también caímos en exceso de confianza, pero al final recuperamos el entusiasmo y ganamos”, dijo Rodríguez.

Rodríguez se convirtió, por segundo partido consecutivo, en la máxima anotadora del equipo, con 23 puntos, seguida por Izabot Bravo, con 13, y Ángela Leyva, con 12. Por el lado boricua, destacaron Marie Victoria, Kanisha Jiménez y Stephanie Massanet, con 17, 16 y 13 anotaciones, respectivamente.

Perú enfrentará el martes a República Dominicana, el rival más fuerte del grupo B de esta Copa Panamericana Sub 18, que se juega en Tijuana, México. El encuentro arrancará a las 8:00 pm, hora peruana.

Perú: Sandra Santana, Alexandra Machado, Zoyla Huamán, Izabot Bravo, Ángela Leyva, la capitana Milagros Rodríguez y la líbero Joanie del Castillo. Entraron: Reyna Orellana, Rosa Valiente.

Puerto Rico: Marie Victoria, Kanisha Jiménez, Stephanie Massanet, Ana Sofía Jusino, Alba Hernández, la capitana Jizzyan Gesualdo y la líbero Dianise Rodríguez. Entraron: Dalianliz Rosado, Lorena Márquez, Gabriela Varela, Wilmarie Rivera, Joscelyn Coronel.

En vivo:

El otro rival del grupo, República Dominicana, le dio una paliza de 3 a 0 a El Salvador, con parciales de 25-8, 25-11 y 25-5. Les tomó 52 minutos, nueve menos que a Perú.

Primer set: Perú se pone rápido arriba con el trabajo de la capitana Milagros Rodríguez: 3-1. Gran trabajo de Ángela Leyva en el ataque, aunque el rival también ayuda con muchos errores: 11-5. Por ahora, Puerto Rico es un rival más que discreto para el equipo de Artieda: 19-14. Entre el buen ataque peruano y las fallas, esto está avanzando rápido. Las boricuas mejoran un poco: 21-17. Pero las peruanas aseguran el set: 25-19. Catorce de los puntos nacionales se debieron a las fallas de las rivales.

Segundo set: Rodríguez e Izabot Bravo encabezan el ataque peruano: 6-1. La capitana es la máxima anotadora de las peruanas, con cinco puntos, pero las boricuas se han despertado: 9-7. Algunas desconcentraciones peruanas le dan espacio a Puerto Rico. Cuidado: 13-8. Un set de igual a igual entre ambos equipos, pero las peruanas son mejores: 15-11. Milagros Rodríguez va por los nueve puntos, casi todos en ataque: 18-14. Menos errores de las boricuas, que ponen a prueba a las peruanas, pero no es suficiente. Otro periodo de desconcentraciones de las peruanas y las boricuas empatan el partido: 18-18. Se ha ajustado mucho el segundo set, con un bajón peruano y buenas variantes de las puertorriqueñas: 23-22. Lo que había comenzao bien, termina mal, y Puerto Rico gana el set por 25-23. Gran trabajo de Kanisha Jiménez y el resto del equipo boricua para aprovechar los errores nacionales.

Tercer set: Lorena Márquez fue otra de las destacadas en Puerto Rico y sale en el sexteto inicial en este set: 2-1 Perú. Las ‘matadorcitas’ tiene que ponerse las pilas, porque el rival ya demostró que puede hacer daño: 5-3. La capitana Rodríguez está haciendo un gran trabajo, con 15 puntos, pero necesita más apoyo del resto: 11-8. Gran momento de las peruanas: 15-10. Muy agresivo el ataque peruano en este set, y se ponen recontra cerca de ganarlo: 19-14. Ojalá que mantengan la concentración y no lo pierdan tontamente como el anterior. Se mantiene firme el ataque peruano, pero las boricuas no se quedan: 23-19. Perú gana el tercer set de un partido que se ha vuelto bien ajustado: 25-21.

Cuarto set: Rosa Valiente arranca este parcial en reemplazo de Zoyla Huamán. Perú sale decidido a acabar con este partido de una vez: 5-1. Ha mejorado el rendimiento peruano, sobre todo el de Leyva: 8-4. La capitana Rodríguez lleva 18 puntos en todo el partido, Izabot, diez, y Leyva, siete: 12-6. Las chicas se aburrieron de estar en el coliseo y han apretado el acelerador: 15-9. Vuelven a ceder un poco las ‘matadorcitas’ y las puertorriqueñas no desperdician las oportunidades: 18-14. De las ‘matadorcitas’ depende si van o no a un quinto set, porque se están dejando alcanzar: 18-17. Esto pinta para un final de suspenso: 19-19. Las chicas necesitan concentrarse en estos momentos: 21-20. No falta nada: 23-20… 23-21… 23-22… 24:22 y Perú va al saque… 24-23… 25-25… Puerto Rico se pone 26-25 y las boricuas van al saque. Y logran el punto: Puerto Rico gana el set por 27-25.

Este es el primer partido del torneo que pasa de los tres sets.

Quinto set: Este partido ha durado tanto que varias de las jugadoras ya no están en la categoría: 3-0 Puerto Rico. La fuerza anotadora de la capitana peruana se ha frenado pero comienzan a despertarse las peruanas: 5-2. Las chicas son guerreras: 7-5. Las boricuas mantienen la ventaja: 9-7. A este paso, el premio consuelo va a ser que Milagros Rodríguez fue la máxima anotador: va por los 21. Puerto Rico amplía la diferencia y está muy cerca de ganar el partido: 11-8. Posible premio consuelo 2: puede que terminemos el partido con más puntos que Puerto Rico, vamos 109-104. Esa ahora o nunca: 12-1112-12… Perú adelanta 14-13 y Milagros Rodríguez hace el punto final: 15-13 a favor de Perú.

Anuncios

Written by César Torres Aguirre

4 julio, 2011 a 22:32

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] con el corazón en la mano. Ayer, por ejemplo, cientos de peruanos siguieron a través de este blog las incidencias del partido entre la selección femenina de menores y su similar de Puerto Rico. (Foto: […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: