polideportivos

Otro sitio más de WordPress.com

¿Por qué hay que sufrir tanto para ganar?

leave a comment »

Parece que en los últimos años la premisa para los deportes colectivos es ‘sufrir para ganar’. No es malo, dirán. Total, lo que vale es el triunfo. Sin embargo, hay ocasiones en que tal situación es innecesaria. Desgasta más de la cuenta. Y no solo en lo físico, sino también en lo emocional.

El voleibol es una de esas disciplinas que tiene a sus hinchas con el corazón en la mano. Ayer, por ejemplo, cientos de peruanos siguieron a través de este blog las incidencias del partido entre la selección femenina de menores y su similar de Puerto Rico.

(Foto: Norceca)

Si bien es cierto el cuadro nacional alcanzó una merecida victoria sobre el cuadro boricua, esta pudo concretarse mucho antes de los cinco sets que duró el partido. Claro, el rival también juega, pero las diferencias que había marcado el equipo que dirige Hernán Artieda le permitían manejar mejor el resultado.

Estaba ganando 18-14 el segundo set y lo terminó perdiendo 25-22. Y eso que estuvo en un momento 22-20. Igual en el cuarto set. Ya lo tenía. Sacó una ventaja importante: 15-9. Se dejó igualar y cuando estaba 24-23 y con su saque, perdió el parcial por 25-23.

Lo bueno fue su capacidad de recuperación en el quinto set, que perdía por 9-6 y al final lo ganó por 15-13. Pero ya es tiempo de trabajar más para evitar estos sufrimientos extremos, que pueden afectar más de la cuenta al equipo.

 

Anuncios

Written by Víctor Cipiriano

5 julio, 2011 a 12:43

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: