polideportivos

Otro sitio más de WordPress.com

Copa Panamericana sub 18, Perú perdió con República Dominicana

leave a comment »

No eran las favoritas, pero se esperaba más garra y corazón a la hora de enfrentar a la rival de turno. Perú jugó con República Dominicana por la tercera fecha de la I Copa Panamericana Sub 18 que se realiza en Tijuana, México y no pudo reeditar las actuaciones previas y cayó por un contundente 3-0..

Las peruanas venían de superar a El Salvador por 3-0 (25-9, 25-9 y 25-9), a Puerto Rico 3-2 (25-19, 23-25, 25-21, 25-27 y 15-13). Ayer el marcador fue: 25-18, 25-14 y 25-12.

Hay mucho futuro en el equipo de menores.

Primer set:

En el primer tiempo técnico Perú iba adelante, ahora las dominicanas están 11-10. Perú pasa adelante 13-11 y el rival pide tiempo. Ambos cuadros obtienen buenos puntos en base a su ataque. Las dominicanas se lucen en el bloqueo y la recepción se ponen adelante por 20-17. Perú solo puede descontar un punto, mientras que su rival fácil se pone 25-18.

Segundo set:

Las dominicanas comienzan a demostrar su superioridad tanto en el ataque, bloqueo y el saque, a diferencia de las peruanas que se van quedando poco a poco. Ni Ángela Leyva ni Milagros Rodríguez juegan como lo hicieron en los dos primeros partidos, tampoco el rival deja que la escuadra peruana arme juego. 25-14 a favor de Dominicana.

Tercer set:

Como es costumbre los primeros minutos las peruanas tratan de competir de igual a igual, pero conforme pasa el tiempo pierden el ritmo y son presa fácil del ataque rival, especialmente de Martínez y Soriano. A nadie sorprende el 16-10, ni siquiera al técnico Artieda, que pide tiempo pero no consigue que las jugadoras superen el mal momento. El 25-12 dice en teoría y en la práctica sobre quien mandó en la cancha.

Alineaciones:

Perú: Sandra Santana, Milagros Rodríguez, Alexandra Machado, Zoila Huamán, Izabot Bravo, Joanie del Castillo (Libero) y Angela Leyva. Ingresaron: Maguilaura Frías, Izabot Bravo y Cristina Cuba.  Anotadoras: Milagros Rodríguez (8), Rosa valiente (7), Angela Leyva (6), Alexandra Machado (4), Reyna Orellano (3), Maguilaura Frías (1).

R. Dominicana: Winnifer Fernández, Pamela Soriano, Nairobi Agramonte, Celenia Toribio, Brayelín Martínez, Deborah Constanzo y Divina Nuez. Ingresaron: Karla Montilla y Erika Mota.  Anotadoras: Brayelin Martínez (18), Pamela Soriano (14), Divina Nuez (11), Nairobi Agramonte (4), Deborah Constanzo (2), Celena Toribio (1) y Karla Montilla.

Anuncios

Written by Víctor Cipiriano

5 julio, 2011 a 19:16

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: