polideportivos

Otro sitio más de WordPress.com

Perú y República Dominicana juegan al misterio

leave a comment »

El misterio y la reserva son también armas para crear un ambiente de tensión en tu rival. Esa es la táctica asumida por los capitanes de Perú y República Dominicana, quienes, en su presentación como equipos, mantuvieron en reserva los  nombres de los jugadores con que afrontarán la semifinales del Grupo II Zona Americana de Copa Davis.

Primero fue Luis Horna que se presentó con Iván Miranda, Mauricio Echazu, Duilio Beretta y Sergio Galdos. El capitán peruano indicó que todavía no había definido los tenistas que asumirían los partidos de singles, aunque de acuerdo al ranking ATP Echazú se ubica 379, Beretta 446, Miranda 674 y Galdos 762.

Beretta y Echazú son los favoritos en singles y Miranda para los dobles.

Destacó el buen nivel con el que viene actuando el ‘Chino’ Miranda en los Futures de Chile, donde ganó un dobles y en singles estuvo, uno en cuartos y otro en semifinales.  Beretta llegó a la final en el Future de Corrientes, Argentina. De su rival, dijo que es de mucho cuidado, aunque no estén acostumbrados al tipo de cancha del Lawn Tennis ni al clima limeño.

El capitán de República Dominicana, Rafael Moreno, siguió con la misma actitud que su par peruano, pero reconoció que Víctor Estrella es su mejor tenista (210 ATP), recién el día del sorteo soltará los nombres de sus principales singlistas.

Estrella recordó que se ha enfrentado a ‘Chino’ en varias oportunidades y en todas salió airoso, a Sergio Galdos también le hizo morder el polvo de la derrota en la única vez que se encontraron. En el plantel también figura Jhonson García, José Hernández y Luis Delgado.

Por decisión de la Federación Internacional y que fue acatado por la FPT, la jornada del viernes (singles) comienza a las 09:30 horas, para evitar que la penumbra llegue y los encuentros no concluyan con la luz natural.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: